Este mes no sólo ganamos la Copa América, sino que este fin de semana el destacado ilustrador chileno Gabriel Rodríguez triunfó en la Comic Con de San Diego (EE.UU.) gracias a su trabajo en Little Nemo: Return to Slumberland.

Comicattack.net

Comicattack.net

El artista nacional, reconocido por sus trabajos en historietas de CSI y Land of the Dead, ganó la categoría de Mejor Serie Limitada de los premios Eisner, una especie de Oscar para los comics.

Little Nemo es considerado como parte de la historia de los comics y cuenta las increíbles aventuras que vive un niño muy especial en sus sueños. El ilustrador nacional se hizo cargo de la actualización de esta historieta, junto a Eric Shanower, guionista de la saga OZ de Marvel.

El trofeo fue entregado el viernes en la noche, y el artista celebró su triunfo a través de las redes sociales donde compartió varios mensajes agradeciendo el cariño que recibió luego de su victoria. “Muchas gracias a tod@s por sus saludos. No me caben en un tuit, pero se pasaron”, escribió.

Rodríguez, es conocido también gracias a su trabajo junto a Joe Hill en Locke and Key, además participó en una de las ediciones de Superman para DC Comics, onde tuvo la oportundad de dibujar al héroe.