Avanzan las obras ejecutadas por el MOP y el municipio de Coquimbo, para entregar una mayor seguridad vial a los habitantes del sector de La Cantera, quienes tras los fatales accidentes de tránsito ocurridos en la ruta D-35, exigieron a las autoridades acciones inmediatas.

La reapertura del acceso para vehículos en calle Narciso Herrera, ya se concretó por parte de Vialidad, mientras que, la municipalidad porteña avanza en la colocación de un semáforo y la conformación de una mesa de trabajo para abordar las demandas de la comunidad, que será encabezada por el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.

“Estamos a 20 días de haber realizado la reunión, donde se establecieron determinados plazos para mejorar las condiciones del paso de peatones, y también de acceso de vehículos y transporte colectivo a la población… se pudo establecer que el avance de la instalación del semáforo peatonal de carácter permanente va muy bien, y ya se iniciará la mesa de trabajo con la comunidad”, detalló Giovine respecto a la labor realizada.

Por su parte, Jesús Muñoz, director regional de Vialidad del MOP, señaló que se instalaron señaléticas de tipo reglamentarias, preventivas e informativas; además, de tachas reflectantes e iluminación solar, y se dotó al sector la una demarcación especial, para generar una pista de viraje. “La obra tuvo un costo de inversión cercano a los $7 millones, y hemos conversado con los dirigentes, quienes están contentos con la rapidez”, señaló.

Comunidad

Respecto a los avances en materia de seguridad vial, diario El Día, consultó a Alejandra Santander, presidenta de la junta de vecinos La Cantera Alta, quien consignó que el trabajo realizado por las autoridades está avanzando efectivamente, no obstante, enfatizó que hace falta otra instancia de diálogo con las autoridades, para establecer con certeza el plan de trabajo, que irá abordando otras necesidades de la comunidad del sector.

“Creemos que las medidas solicitadas en materia vial se están cumpliendo, pero queremos tener un encuentro con las autoridades a la brevedad”, expresó Santander.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, envió un mensaje a los pobladores, y valoró el avance en los trabajos de seguridad vial.

“La comunidad debe estar tranquila, ya que sus demandas están siendo atendidas por las autoridades. Respecto a la mesa de trabajo, es clave dar paso al diálogo para ir avanzando en mejorar la calidad de vida de los pobladores”, concluyó.