Desde las 10:00 horas de este sábado se realiza la reunión de trabajo de los ministros del Comité Político del Gobierno con los presidentes y secretarios generales de los partidos del pacto programático oficialista Nueva Mayoría.

Antes de iniciarse esta reunión el ministro del Interior, Jorge Burgos, recibió a los presidentes de partido del oficialismo, como a Jorge Pizarro, de la DC; Isabel Allende del PS y Guillermo Teillier del PC, quienes en conjunto van a definir la situación política y económica del gobierno.

La cita tiene lugar tras la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con todos sus ministros este viernes en el Estadio San Jorge de Las Condes, encuentro en que el Ejecutivo jerarquizó sus objetivos y definió sus iniciativas prioritarias ante la desaceleración económica que enfrenta el país.

La Presidenta manifestó tras ese encuentro que “debemos avanzar en las prioridades programáticas, de acuerdo a las condiciones sociales, políticas y económicas del contexto actual”, dijo, refiriéndose también a la gratuidad de la educación superior para reiterar su “compromiso de no detener el avance hacia la gratuidad universal, a pesar del escenario económico más adverso”.

El encuentro de esta jornada entregaría definiciones sobre el cónclave del oficialismo que a principio de semana, en la tradicional cita del Comité Político de los lunes, se decidió postergar hasta fines de este mes para “trabajar más en profundidad, partidos, parlamentarios y Gobierno”, según explicó entonces la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende.

Se espera que a eso de las 13:00 horas los personeros de Gobierno concluyan la cita y entreguen algunos balances de la reunión.