Medidas adicionales para el sector afectado por la erupción del volcán Calbuco solicitarán al gobierno agricultores de la región de Los Lagos a través de la Comisión de Agricultura de la Cámara.

Los representantes de los agricultores de la provincia expusieron ante la Comisión de Agricultura, que más de 10 mil hectáreas de terrenos agrícolas se han visto afectadas por las cenizas y la gravilla producida tras la erupción del volcán Calbuco.

El Senador Iván Moreira, miembro de la instancia legislativa, señaló que los representantes del agro solicitaron medidas adicionales de modo de ir en ayuda no solo de los pequeños, sino de los medianos y grandes productores pues las consecuencias en el sector son a largo plazo.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ya entregó más 130 incentivos de 400 mil pesos a los pequeños productores que debieron evacuar de la zona de exclusión luego de la erupción del macizo.

El concejal de Puerto Varas, Eduardo Hernández reiteró que se requieren exenciones en los pagos de contribuciones de los predios por dos años, tal como se aplicó en el norte, pero también planes de apoyo a los diversos sectores agropecuarios.