Cultura


Últimas funciones del aplaudido espectáculo Knitting Peace

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Espectáculo a cargo de la compañía sueca Cirkus Cirkör, es presentando por Fundación Teatro a Mil, Teatro Municipal de Las Condes y Banco Edwards. Funciones hasta el domingo 12 de julio, próximas a agotarse.

“Knitting Peace es bellísima, onda new age…”, así tituló el diario El Mercurio la crítica que el especialista Pedro Labra realizó sobre el espectáculo, que desde el pasado 2 de julio, se encuentra con funciones en el Teatro Municipal de Las Condes.

De la mano de la compañía de circo contemporáneo más importante de Suecia, Cirkus Cirkör, el montaje con apenas una semana en cartelera, ha logrado un importante reconocimiento en la prensa local. De una “belleza formal única, ensoñada. No sólo porque prácticamente todo en escena es blanco, puro, inmaculado; sino porque su concepto general –como lo indica el título- parte del acto de tejer y los tejidos”, continuó.

A sus elogios se suma lo escrito por la periodista Claudia Ramírez en el diario La Tercera. En su escrito destaca principalmente la original propuesta del montaje: reflexionar sobre “tejer la paz”. “Si el entorno es de madejas, Cirkus Cirkör logra, con sus propias figuras y movimientos, y con imaginación, elaborar una reflexionar de la paz hecha desde el alma”, afirma.

Con gran versatilidad, sobre el escenario, 6 artistas se lucen con distintas disciplinas circenses entre las que resaltan el equilibrismo, mano a mano y trapecio, además de técnicas de teatro, danza y música en vivo. Así, se construye un espectáculo que por 1 hora y 35 minutos, conquista al público acompañado de una delicada estética compuesta de géneros, hilos, lanas y cuerdas.

“Una obra íntima que busca generar reflexión, esta visualidad de matiz neutro estimula las emociones a nivel interno”, comentó el también crítico Leopoldo Pulgar, en el portal de radio Bío-Bío, acerca del montaje que ya se alista para despedirse de nuestro país y presentar sus últimas funciones este 10, 11 y 12 de julio.

Como parte del área Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil, este viernes se realizará un diálogo gratuito post función, con el fin de invitar al público a participar de una conversación reflexiva con el elenco.

Las entradas cuyos precios oscilan entre los $20.000 y $44.000, están a la venta a través de www.fundacionteatroamil.cl, en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1, lunes a domingo entre 10:00 y 22:00 horas) y en Boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados