temas del día

Nacional


Trabajadores tabacaleros preocupados por anuncio de cierre de empresa

ARCHIVO | José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se mostraron los trabajadores de Casablanca de la compañía British American Tobacco Chile (BAT) -la tabacalera que agrupa a Kent y otras conocidas marcas de cigarrillos- luego de que la empresa anunciara que cerrará sus operaciones en el país, debido a la nueva Ley Antitabaco.

Marcelo Valenzuela, presidente del Sindicato de Técnicos de la sucursal de Casablanca, señaló que sabían que de aprobarse esta ley la empresa iba a tomar medidas, porque el negocio sería inviable para la compañía.

Valenzuela agregó que golpearon varias veces las puertas de la Comisión de Salud del Senado para plantear la problemática, sin obtener resultados positivos.

El dirigente señaló que los trabajadores se enteraron de la medida de la empresa a través del mismo comunicado que se publicó en los medios de comunicación, no descartando posibles movilizaciones, si la empresa insiste con hacer efectiva la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados