Nacional


Subsecretario Burrows asegura que el Gobierno no se intimidará ante anuncio de tabacalera

Subsecretario Burrows | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, contestó al anuncio por parte British American Tobacco, de cerrar sus plantas productoras de cigarrillos en el país producto de los cambios a ley antitabaco.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad sanitaria sostuvo que si este tipo de medidas quieren “traducirlas como una especia de amenaza, el Gobierno no se intimidará”.

Esta respuesta surge luego de que la industria que manufactura los cigarrillos de las marcas Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton, manifestara a través de un comunicado su “más enérgico y categórico rechazo a las inconstitucionales y arbitrarias modificaciones a la Ley del Tabaco aprobadas por el Senado, como son la cajetilla plana y la prohibición de ingredientes, las cuales no son exigencias del Convenio Marco para el Control del Tabaco”.

La regulación, que se adapta al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ratificó el país, establece que los paquetes de cigarrillos que se comercialicen en el territorio nacional deberán tener un empaquetado genérico, donde “todas las marcas tendrán características comunes y en caso alguno podrán sobrepasar el 30% del empaquetado total del envase”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados