Hasta la justicia llegó Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename en la región del Maule, para presentar una querella por abuso sexual reiterado de un adulto mayor hacia su nieta menor de edad en el sector rural de Porvenir, en San Clemente.

Cae recordar que la denuncia la realizó la madre de la menor de siete años luego que el imputado reconociera los hechos en contra de su nieta. Los abusos habrían ocurrido en al menos 10 ocasiones en un lapso de más de un año.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el victimario abusaba de su nieta mientras él quedaba al cuidado de ésta en su domicilio.

“Esta querella tiene por objeto también exigir que este sujeto cumpla con sus responsabilidades. Pero también el llamado es a los padres a no descuidar a nuestros niños, a entregarles protección y seguridad, ambos casos, el de Curicó y hoy en Talca, significan una irresponsable vulneración a los derechos de nuestros niños y niñas”, sostuvo Retemal.

La acción judicial interpuesta en el Juzgado de Garantía de Talca, busca que se logre la sanción máxima en contra de C.E.V.V., de 51 años de edad.