Nacional


Senama Los Lagos por proyecto de hipotecas: En otros países no tenido buenos resultados

Hapal (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones por el proyecto que busca aumentar las pensiones de los adultos mayores, a través de la hipoteca de sus casas, no paran. Esta vez fue la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Los Lagos, Adriana Maldonado, quien entregó su parecer.

La autoridad señaló que cualquier iniciativa que involucre a este grupo, tiene que ser debatida con ellos, afirmando que no puede pasar con “letra chica”.

Lee también: Gobierno rechaza proyecto de hipotecas y llama a la tranquilidad a pensionados

Agregó que este proyecto no tiene ningún sentido, porque se sabe que también se ha trabajado en otros países sin los resultados esperados, porque uno de los impedimentos es el cálculo de la esperanza de vida de los adultos mayores.

Maldonado añadió que está claro que una de las promesas de Gobierno es mejorar las pensiones de las personas de la tercera edad, en ese sentido dijo que en el mes de agosto la comisión presidencial de pensiones dará a conocer los resultados del diagnóstico, de cómo y a través de qué mecanismos se procederá a mejorar las cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados