El cantante estadounidense de origen dominicano Romeo Santos realizó una importante donación a dos hombres y una mujer que necesitan una operación para mantenerse con vida.

Según informó el portal dominicano Noticias Sin, una radio local de ese país organizó una campaña para reunir fondos para los hermanos Eliezer e Isaac Serrano y Jackeline Grullón, quienes padecen graves enfermedades que arriesgan sus vidas.

La iniciativa bautizada como “Teleradio Maratón” tenía como meta reunir dos millones de pesos dominicanos, alrededor de 28,7 millones de pesos chilenos y financiar las intervenciones quirúrgicas que necesitan estas personas.

Conmovido por la causa, Santos se contactó con la emisora y decidió donar la mitad del dinero, es decir, un millón de pesos dominicanos (14,3 millones).

Finalmente, se pudo recaudar un total de 3,3 millones de pesos dominicanos (47,4 millones).

Cabe destacar que Eliezer e Isaac Serrano padecen Síndrome de QT largo, una anormalidad cardíaca que puede provocar muerte súbita. Ellos ya han perdido a tres de sus hermanos a causa de esta enfermedad hereditaria.

La única esperanza de estos pacientes es ser operados para que les pongan un desfibrilador en el corazón.

En tanto, Jackeline Grullón requiere un trasplante de hígado para mantenerse con vida.

A continuación puedes ver el video, donde se registra el momento en que Santos llama a la emisora dominicana para dar a conocer su donación.

https://youtu.be/-O6A6oaWBD8