El secretario general Renovación Nacional, Mario Desbordes, y el vicepresidente de la colectividad Luis Mayol, se refirieron a las declaraciones de la Presidenta donde hizo un duro mea culpa, y reconoció que existen problemas para implementar las reformas propuestas por el Gobierno.

“Este sinceramiento de la Presidenta de la República lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo, porque los chilenos ya lo habían percibido y están convencidos que el gobierno tenía que enmendar el rumbo a la brevedad”, expresó Mayol.

Lee también: Presidenta Bachelet hace duro mea culpa y reconoce problemas en implementación de reformas

El ex ministro de Agricultura aseguró que “hubo un reconocimiento expreso por parte de la Presidenta de la República que el programa de gobierno de la Nueva Mayoría fracasó”.

A juicio de Mayol “se quiso hacer un cambio completo de unas políticas que venían aplicándose en este país por 30 años y que habían sido exitosas en lo social, en lo económico y en lo político”.

El vicepresidente de RN ve con buenos ojos que ahora se vaya “a enmendar rumbo” y adelantó que para eso “nosotros como RN estamos disponibles”.

Por su parte, Mario Desbordes dijo que “valoramos el gesto de la Presidenta, pero lamentamos que este gesto se produzca cuando los errores que se reconocen hoy le han causado tanto daño a miles de chilenos, que o han quedado cesantes o no han encontrado trabajo”.

Es por eso que el secretario general de RN hizo “un llamado al gobierno a tomar medidas concretas que reencausen el accionar, no solo del gobierno, finalmente del Estado de Chile. Aquí hay muchas señales negativas que hay que ir eliminando”.

En ese contexto, el representante de la mesa de Renovación Nacional espera “que la retroexcavadora se guarde en el baúl más escondido que tenga la Nueva Mayoría”.

“Hacemos un llamado por lo tanto al gobierno a recuperar el tono por el bien de Chile y sobre todo de la gente. A Renovación Nacional no le interesa, no busca que al gobierno le vaya mal, porque cuando al gobierno le va mal, como le está yendo hoy, le va mal a todos los chilenos como estamos visualizando día a día en todas las cifras de crecimiento, empleo e inversión”, concluyó.