Renato Münster y Rodrigo Muñoz analizan su nueva obra ‘Estamos bien acá abajo los 5′

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Hasta el 28 de noviembre se desarrollará en el Teatro Mori Vitacura la obra Estamos bien acá abajo los 5, inspirada en lo vivido por los 33 mineros de Atacama.

El montaje protagonizada Juan Pablo Bastidas, Renato Münster, Álvaro Pacull, Juan Bennette, Andrés Pozo y Eduardo Cristi, está dirigida y escrita por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz.

La comedia trata de cuatro mineros y un vendedor de seguros que quedan atrapados bajo tierra, que sueñan con lo que harán con su futuro luego de la fama y el dinero que obtendrán cuando los rescaten. El problema es que nadie los busca.

Renato Münster y Rodrigo Muñoz conversaron sobre esta obra con el programa Expreso Bío Bío en los estudios de Bío Bío TV.

Los actores comentaron que en la función de anoche los visitó Mario Sepúlveda, uno de los mineros que quedaron atrapados en el norte. “Fue nuestra mejor función”, dijo Münster.

El mismo actor cree que “es parte de la idiosincrasia del chileno” que de un caso fortuito aprovechar las circunstancias y poder salir ganadores y millonarios. “Con esta tragedia ellos quieren revertir la vida miserable que han tenido hasta ahora, casi sin educación, y transformarse en lo famosos que entre comillas fueron los 33″, aseveró.

“Uno lo ve a diario cuando de repente la gente a uno lo ve en la calle y dice ‘ay, usted es de la tele y todas las mujeres que tiene’. Hay otra idea de lo que es en realidad, hay una especie de glamour que no es real. Piensan que uno está lleno de plata (…) Hay una idea del éxito y la fama es más importante, y es muy extraño”, agregó Rodrigo Muñoz.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: