Ante el mea culpa que realizó la presidenta Michelle Bachelet en el marco de su consejo de gabinete, donde reconoció problemas para implementar las reformas contempladas por el gobierno, ya han surgido reacciones desde la Nueva Mayoría.

En el oficialismo se valoró la sinceridad que tuvo el discurso de la mandataria, sobre todo al reconocer que se debe afrontar este segundo tiempo asumiendo el efecto de las dificultades que se enfrentan en el ámbito político y económico.

En lo que concordaron desde la Nueva Mayoría, es que no se puede echar pies atrás en relación a las reformas que son parte del eje principal del programa de gobierno, por el cual la ciudadanía escogió a la presidenta Bachelet.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que las palabras de la jefa de Estado son honestas, pero que no significan que las reformas no se continuarán, si no que al contrario obligan a tener mayor precisión.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, detalló que las reformas tributaria, educacional y de una nueva constitución deben seguir en pie, sin experimentar cambios al respecto.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que la presidenta Michelle Bachelet, colocó el acento en aquellos aspectos que se han fallado, siendo el principal punto de esto una simultaneidad de reformas que saturaron al Estado.

Este sábado se realizará el cónclave de la Nueva Mayoría, desde los partidos han adelantado que se debe apoyar los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet, mejorando la coordinación política entre los partidos oficialistas y el parlamento.