temas del día

Nacional


Profesores se tomaron las dependencias de la seremi de Educación de Los Ríos

Gloria Fuentes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, por más de tres horas, un grupo de profesores colegiados se tomó las dependencias de la seremi de Educación de Los Ríos exigiendo el retiro del proyecto de carrera docente.

Ahí, pese al frío, los representantes de varias escuelas de la provincia esperaron a la titular de la cartera, Erna Guerra, para que comenzara el diálogo con los profesores, ya que según manifestó su vocera, Alejandra Toledo, a un mes y medio de que comenzaran las movilizaciones, la autoridad ha sido bastante intransigente y no ha respetado las demandas de los docentes.

Radio Bío Bío intentó conversar en el lugar con la titular de la cartera, quien evidentemente ofuscada, descartó dar declaraciones.

Tras un fuerte debate entre ambas partes, la seremi aceptó sostener una reunión, por lo cual los docentes desalojaron de manera pacífica la provincial de educación, sin embargo no lograron acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados