Un profesor que ejercía en una escuela básica de Galvarino fue declarado culpable del delito de abuso sexual impropio reiterado en contra de dos de sus alumnas de quinto a séptimo año básico.

El profesor identificado como, Cristián Francisco Jiménez Painefilo, con domicilio en el sector Chihuaico de la comuna de Panguipulli, fue declarado culpable del delito ya citado cometido en calidad de autor respecto de dos de las cinco víctimas que presentó la Fiscalía del Ministerio Público de Lautaro, representada por la fiscal, Claudia Turra.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco dieron por acreditados los hechos ocurridos en la Escuela Básica La Piedra de la comuna de Galvarino, donde Jiménez Painefilo se desempañaba como profesor de estado en las asignaturas de Historia, Inglés y Tecnología.

El abogado Sergio Díaz, defensor del docente, precisó que espera que se aplique una pena justa a su representado y que sea menor a los 10 años y un día que pide en su acusación la Fiscalía.

Comuneros mapuche y familiares del ahora condenado lo acompañaron en calidad de público durante los cuatro días en que el caso fue ventilado en el Tribunal Oral de Temuco que programó para el próximo miércoles la audiencia de lectura de sentencia que deberá cumplir el docente.