Comunidades de Concepción presentaron al Gobierno Regional un proyecto que pretende recuperar la línea férrea, que está entre Barrio norte y el Cerro Chepe, para el traslado de pasajeros y así integrar a la ciudad a los cerca de 95 mil habitantes del sector.

El movimiento ciudadano Concepción a Pie, acompañado por representantes de Barrio Norte, llegaron hasta el Gobierno Regional para presentar una propuesta de conectividad que pretende incluir a este sector históricamente aislado al centro tradicional de la ciudad, además de rescatar los recursos naturales y la historia de la zona.

Este proyecto consiste en darle un nuevo uso a la línea férrea existente entre el Cerro Chepe y Barrio Norte, que actualmente es utilizada para traslado de carga, y que se transforme en una opción para la ciudad.

Pedro Cisterna, coordinador del movimiento ciudadano Concepción a Pie, señaló que a su juicio este proyecto es absolutamente viable.

Cisterna agregó que el proyecto contempla también una estación intermodal, que conecte con el Biotrén desde Coronel y la línea férrea a Chiguayante y a Talcahuano.

Mario González, presidente de la Agrupación Pro Desarrollo Ciudad de Andalién, que promueve a Barrio Norte como comuna, indicó que este proyecto beneficia a los 95 mil habitantes del sector.

Señalaron que esperan que en las autoridades reine el “sentido común” y tomen en cuenta esta propuesta ciudadana, además de estar dispuestos a pasar por todas las instancias correspondientes para llevar adelante esta iniciativa.