Luego de reunirse con el intendente de Los Ríos, integrantes del Movimiento Ciudadano Valdivia Sin Represas y de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro de Los Lagos, llegaron hasta dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para presentar la solicitud del retiro anticipado del proyecto de modificaciones a la Hidroeléctrica San Pedro.

Consideran que la iniciativa, no se presentó como lo establece la ley de bases de medio ambiente, asegurando que no incluye todos los impactos asociados.

En ese sentido Veronica Lyon, representante de Valdivia Sin Represas, señaló que haciendo uso de su derecho de petición, han solicitado el retiro anticipado del proyecto de Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro, aduciendo falta de información relevante y esencial para que el proyecto pueda ser evaluado.

Por su parte el abogado Wladimir Riesco, indicó que están convencidos que el área de influencia de este proyecto es hasta la Bahía de Corral, por ende el proyecto sólo debe ser rechazado, ya que sus falencias no son posibles de ser subsanadas mediante una adenda, agregando que existe falta de información al no considerarse todos los impactos de este proyecto.