El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, se mostró enfocado en vencer el domingo a Universidad Católica en La Florida (18:30 horas) y empezar a encaminar la clasificación a octavos de final de la Copa Chile 2015 en la segunda fecha.
´
El técnico verde, si bien admitió que este certamen sirve como preparación para el Torneo de Apertura (N. de la R: el debut será el lunes 27 ante Palestino a las 20:00 horas en La Florida), está claro que debe aprovechar la oportunidad de vencer a un rival directo para pelear por alcanzar la ronda de 16 mejores.

“Esto nos sirve para ir tomando la medida del Torneo Nacional. Sin duda que también la cancha (sintética) no será cómoda para ellos y hay que aprovechar todo para quedarnos con el triunfo, empezar a asegurar la clasificación y trabajar más tranquilos”, aseguró a la página oficial.

Pellicer también cree que se verá un duelo aún mejor que el empate 1-1 del pasado semestre. “Católica va ganando en dinámica y nosotros también, por lo que incluso podría ser un mejor partido. Sin duda que será equilibrado”, dijo.

El ex DT cruzado de mostró motivado por la forma en que su equipo venció 1-0 a Magallanes anoche en La Florida. “El rival nos puso algunas complicaciones, sobre todo en los primeros 15 minutos y de ahí pudimos resolver el puzzle que nos pusieron en la cancha, donde empezamos a dominar, generar opciones y jugar más directo. En el segundo tiempo fuimos dominadores, aunque asumimos riesgos con los cambios, pero necesitaba generar fútbol, abrir espacios y en eso René Meléndez fue un aporte”, sostuvo.

Por último, Jorge Pellicer valoró el aporte en general de los refuerzos. “Nicolás (Peric) tuvo un partido muy interesante, supo responder cuando fue exigido. Carlos Labrín fue un reloj en su funcionamiento y Juan Pablo Miño no pudo desarrollar su juego con tranquilidad. Matías Campos López vuelve al club con muchas ganas y viene de ser goleador del ascenso (con San Felipe)”, sentenció.