Tras el cumplimiento de las 48 de plazo que habían dado los cirujanos infantiles del Hospital Regional, se obtuvieron los recursos para reacondicionar el quinto piso del monoblock, y aumentar a 700 metros cuadrados y 40 camas la atención de esta área.

El jefe del Servicio de Cirugía Infantil, Jaime Muñoz Palape, explicó que esto permitirá entregar una atención mínima y más digna a los pacientes, una vez que se la UCI Pediátrica se traslade a la nueva Torre del Paciente Crítico.

Se confirma así la llegada de alrededor de 700 millones de pesos, agregó el directivo.

Con todo, sostuvo Muñoz Palape, seguirán insistiendo en la necesidad de contar con un Hospital de Niños, donde no sólo se desarrolle la cirugía infantil, sino todas las disciplinas que los menores requieren.

En tanto, en otra información del ámbito de la salud, hoy comenzó el traslado de la veintena de funcionarios de Recursos Físicos del Servicio de Salud Concepción hasta las dependencias del ex Hospital Traumatológico.

El presidente de la Fenats del Servicio penquista, Miguel Alarcón, indicó que la inversión ha sido millonaria frente a las necesidades en salud de la zona.

La dirigencia regional de la Fenats insistió en la salida del directivo del Servicio de Salud, y enviarán documentos con agravantes, tanto a la Presidenta de la República como a representantes de la DC.