El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que en horas de esta noche se registrará un sistema frontal muy duro para la zona.

“Hemos estado trabajando desde enero en protocolos de coordinación con los municipios, con las empresas de utilidad pública y también, por supuesto, con las entidades regionales para hacer limpieza de canales, adquirir material de apoyo en caso de emergencia y para activar el sistema nacional de emergencia”.

La autoridad regional indicó que “nos vamos a enfrentar a un sistema frontal muy duro. Recordemos que en lo que va del año en Santiago han caído unos 11 milímetros”, dijo Orrego, recordando que las precipitaciones podrían dejar entre 35 y 55 milímetros de agua en un plazo de 18 horas.

Junto con esto explicó que Chilectra contará con un sistema de telecontrol que le permitirá a la empresa aislar, de forma remota, casos de corte de energía para no tener que suspender el servicio a todos los habitantes de un sector determinado.

Lee también: Chilectra implementa plan de contingencia por lluvias que afectarán a la Región Metropolitana

“Por favor que la ciudadanía no intente arreglar los cortes por si mismos, menos si se trata de alta o mediana tensión porque eso pone en riesgo la salud de las personas. Queremos que este fin de semana Santiago resista bien y para eso esta colaboración público privada es fundamental”.