temas del día

Cultura


Murió Omar Sharif, mítico actor de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, jugador y galán

Omar Sharif con Julie Christie en Doctor Zhivago (1965)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Famoso por su rol en Lawrence de Arabia y como protagonista de Doctor Zhivago, falleció a los 83 años en El Cairo de un ataque al corazón, en un hospital de la ciudad donde estaba internado desde hacía un mes. Hace dos años le habían diagnosticado alzhéimer. También fue conocido por ser un gran jugador de cartas, dedicándose varios años a jugar en torneos alrededor del mundo. Confesó que llegó a perder un millón de dólares en una noche.

Michel Demitri Chalhoub (Alejandría, 1932) estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y ya había participado en casi 20 películas cuando se integró al equipo de David Lean en 1962 para hacer de Ali en Lawrence de Arabia, con el que ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar. El segundo Globo de Oro lo obtuvo con Doctor Zhivago, también dirigido por Lean.

También obtuvo un César en 2001 con El señor Ibrahim y las flores del Corán.

Sus últimas películas fueron Rock the Casbah y Un castillo en Italia, de Valeria Bruni Tedeschi, realizadas en 2013.

A Sharif le gustaba vivir en hoteles y tener muy pocas pertenencias, y siempre estaba dispuesto a jugar bridge y disfrutar de la vida,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados