Una mujer denunció que fue abordada por una pareja de desconocidos que la habría obligado a tomar un crédito de más de 3 millones de pesos, dinero que ella les entregó. Además, aseguró que el banco lo aprobó a pesar de que ella tiene un ingreso mensual de 60 mil pesos.

Magaly Concha 58 años fue abordada por una pareja de desconocidos en el centro de Concepción y -según relató- bajo engaños la condujeron hasta el Banco Falabella, donde la obligaron a pedir un crédito.

Según su relato, la entidad financiera le habría otorgado el crédito de 3 millones 416 mil pesos sólo con su carnet de identidad, sin acreditar renta, la que no supera los 60 mil pesos.

La afectada denunció el hecho a la Fiscalía, donde se acogió el caso y se instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI un retrato descriptivo de los sujetos responsables del ilícito.

Mediante un comunicado, desde el Departamento de Comunicaciones de Banco Falabella confirmaron que se inició una investigación interna, aunque aseguraron que el procedimiento para la entrega del crédito se ajustó plenamente a lo establecido.

La empresa aseguró haber entregado todos los antecedentes que la Policía de Investigaciones de Chile a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción ha requerido, y está a la espera de los antecedentes que ésta arroje.

En atención a la situación, Banco Falabella manifiesta su disposición para evaluar cursos de acción para cerrar este caso de forma satisfactoria para ambas partes.

Pese a esto la deuda de la afectada sigue en curso, debiendo cancelar 106 mil pesos mensuales por 48 meses.

El Sernac, si bien no tiene mayores competencias para enfrentar la situación, entregó algunos consejos sobre endeudamiento. Como lo señaló Dámaris Hernández, directora regional de la entidad.

El caso continúa en la Fiscalía aún sin resultados, mientras que de los delincuentes nada se sabe.