El otrora ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al anuncio del cierre de operaciones de la tacabalera British American Tobacco Chile debido a la aprobación de la Ley Antitabaco.

La compañía, que comercializa las marcas Kent, Dunhill, Hilton, Lucky Strike, Pall Mall y Belmont aseguró que cerrarán sus operaciones tan pronto la legislación sea aprobada.

Lee también: Tabacalera anuncia cierre de operaciones en Chile

“Evidentemente e igual que en otros países esto es una amenaza da la industria tabacalera que en Chile está concentrada en este consorcio británico”.

Mañalich aseguró que “lo que están haciendo los parlamentarios es simplemente cumplir los acuerdos internacionales que Chile ha suscrito para llegar a una legislación que realmente limite el consumo de tabaco”.

“Nosotros estamos hablando de una industria extraordinariamente dura que usa todo tipo argumento para imponer sus condiciones y que afortunadamente en el mundo le está yendo mal”.

Junto con esto indicó que se trata de un “acto de matonaje. Ahora, insisto, ni siquiera es un acto de matonaje en serio porque dice ‘en el caso que, vamos a tomar tales medidas’ (…) en Chile no se va a dejar de cultivar tabaco, en Chile desgraciadamente -aunque se fuera esta industria- no va a ocurrir que la gente por ese hecho fume menos”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: