¿encontraste un error?
avísanos

Isidora Jiménez encabezó con elegancia desfile de Chile en Toronto 2015

Coch Oficial
Publicado por

La abanderada y atleta chilena, Isidora Jiménez, encabezó con elegancia y alegría el desfile de la delegación nacional en el Rogers Centre, en el marco de la Ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′.

La joven deportista nacional salió vestida con una chaqueta negra con el logo del Comité Olímpico, una blusa rosa y un pantalón beige claro, a eso de las 21:34 horas.

Mira también: El divertido “palo” presupuestario que hizo estallar en risas al presidente del Coch y la ministra

Jiménez llevó con orgullo y visible emoción la bandera chilena ante el aplauso de los presentes y escoltada por la mayor parte de la delegación, entre quienes se encontraban el capitán del equipo de tenis, Nicolás Massú, quien siempre estuvo cerca de ella.

También estuvo presente el jefe de misión, Jaime Agliati, en un recorrido que duró aproximadamente 50 segundos para la televisión.

Al final del recorrido se esperaba el recorrido de la delegación de la gran anfitriona, Canadá.

IMPECABLE CEREMONIA DE ‘TORONTO 2015′

La ceremonia comenzó a las 21:00 horas con una temática vinculada al aporte de los pueblos originarios de Canadá y Norteamérica denominada ‘Carnaval Popou’ con luces, danza y efectos especiales.

Luego las pantallas gigantes del ‘Rogers Centre’ mostraron el camino de la llama hasta el recinto, donde los aplausos brotaron para reconocer al ex atleta canadiense Donovan Bailey, quien llevó la antorcha por la pista atlética.

En ese momento ingresaron el gobernador general de Canadá, David Johnston, y el presidente de Odepa, Julio Maglione. Ellos y los asistentes vieron como el equipo canadiense de posta 4×100 (oro en Atlanta 1996) le entregaron la llama a la joven clavadista Faith Zacharias, quien enfundada con ropa blanca con visos de color naranja encendió la llama y dio inicio a la fiesta.

La primera delegación en desfilar fue la de Argentina, liderada por el ciclista Walter Pérez, para luego comenzar el recorrido del resto de los países. Chile fue el décimo país en aparecer, detrás de Brasil y antecediendo a Colombia, ante un repleto ‘Rogers Centre’.

Los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′ se llevan a cabo desde este viernes 10 hasta el domingo 26 de julio.

AFP

AFP

AFP

AFP

Coch Oficial

Coch Oficial

Team Chile | FB

Team Chile | FB

Team Chile | FB

Team Chile | FB

Ministerio del Deporte | FB

Ministerio del Deporte | FB

Ministerio del Deporte | FB

Ministerio del Deporte | FB

Ministerio del Deporte | FB

Ministerio del Deporte | FB

URL Corta: http://rbb.cl/cj0e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP