El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez admitió este viernes que le gustaría la opción de sumar al volante José Pedro Fuenzalida como refuerzo, en la antesala del partido de Copa Chile ante Audax Italiano en La Florida.

Si bien el ‘Pájaro’ tomó con mesura la opción porque todavía no se destraba la situación del ‘Chapa’ con Boca Juniors, valoró que un ex compañero y seleccionado nacional pueda volver a la franja, donde obtuvo el título del Clausura 2005.

“A quien no le gustaría que llegara un jugador como José Pedro, fui compañero de él, sabemos sus cualidades, estuvo en la Copa América (nominado). Sería bienvenido, pero no me toca hablar de esa situación”, aseguró en rueda de prensa en alusión al ex Colo Colo.

Gutiérrez se refirió a varios temas, pero siempre dejó en claro que el pensamiento no está -por ahora- en el Torneo de Apertura, pese a conocerse que la UC debutará ante Iquique (domingo 26 de julio en el ‘Tierra de Campeones’ a las 17:00), sino en el pleito ante los verdes del domingo en La Florida.

“El debut será en dos semanas más, sería bastante irresponsable pensar en ello porque tenemos un partido bastante importante para nosotros. Esta Copa merece su sitial porque da un cupo a Copa Libertadores. Sólo pensamos en Audax”, aclaró.

Justamente por ello, el ariete no se confía del elenco verde, pero llamó a tener cuidado con la UC. “Todos los jugadores son importantes y el planteamiento de Jorge (Pellicer) también lo es. Pero nosotros estamos muy convencidos en nuestro sistema de trabajo, en la forma de jugar. Si hacemos las cosas bien, seremos un rival duro de local y visita. Debemos seguir en la misma senda del semestre pasado, sólo mejorar de local para no dejar escapar puntos”, dijo.

El ex Wanderers, además, valoró partir la Copa con una clara goleada 6-1 sobre Barnechea. “Empezamos de muy buena manera, fuimos muy superiores en juego y goles. Pero eso es pasado, estamos mentalizados en lo que viene, será un rival complicado Audax, pero iremos con la misma convicción del semestre pasado: paso a paso y pensando en lo que viene”, sostuvo.

Por último, Roberto Gutiérrez no se incomoda por la dura lucha por el puesto, tras los cuatro goles de David Llanos. “David convirtió cuatro y todos hicieron una gran labor, nos da mucha confianza para salir adelante. Para nosotros arriba será una lucha bastante buena y sana, con David somos muy amigos, el técnico tendrá el ‘problema’ de ver quien juega o no. Será bueno para el club”, sentenció.

Universidad Católica visitará a Audax Italiano este domingo 12 de julio a las 18:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Chile 2015.