En prisión preventiva quedó un hombre de 45 años, detenido por Carabineros de Concepción tras ser sorprendido portando una granada en la mano, cuyo origen es materia de investigación.

El inesperado hallazgo ocurrió en medio de un procedimiento por drogas cuando Carabineros patrullaba por el sector Nonguén de Concepción, momento en que transeúntes denunciaron la venta de droga en una casa de calle Itata con Lontué.

Sin embargo, los efectivos policiales no detectaron el tráfico, pero sí una granada de mano que portaba un sujeto de 45 años, la que estaba envuelta en papel de diario.

El artefacto luce deteriorado pero estaba en perfectas condiciones para estallar, aunque inestable, lo que la hacía más peligrosa, precisó el comandante John Polanco, de la Primera Comisaría.

El artefacto con material explosivo presentaba una espoleta de retardo de cinco segundos y su radio letal era de diez metros. Fue fabricada por la empresa nacional Cardoen.

El hombre que fue arrestado, con antecedentes policiales por robo, guardó silencio sin revelar la procedencia de la granada de mano que el GOPE de Carabineros destruyó. Tras ser formalizado por porte de elemento explosivo bélico, el sujeto quedó en prisión preventiva, otorgándose dos meses para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)