temas del día

Economía


Despidos masivos de personal en Banco Penta ante crisis por pérdida de clientes

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lejos de acabarse, los coletazos del caso Penta siguen cobrando víctimas, aunque en esta ocasión se trata de la “parte más delgada del hilo”: los trabajadores del banco.

Esto luego de que la institución financiera decidiera realizar este viernes un despido masivo, que dependiendo de las secciones, irían entre un 20% y 80% de los empleados, es decir, cerca de 170 personas.

La información fue entregada a BioBioChile por trabajadores del Banco, quienes fueron convocados este mediodía a las oficinas ubicadas en Avenida El Bosque Norte 440 en Las Condes, para recibir la noticia de sus finiquitos.

“Por supuesto todo esto tiene que ver con el caso Penta. Desde que se iniciaron los procesamientos, los clientes comenzaron a huir del banco pese a que este no tenía relación con los delitos investigados. Al final somos nosotros los que nos veremos más afectados”, relató una de las fuentes que pidió reserva de identidad.

Los funcionarios aseguraron que el ambiente de trabajo al interior de Banco Penta fue siempre muy bueno, al punto de que ni siquiera tienen sindicato porque nunca consideraron necesario formar uno, al tener relación directa con sus superiores. Sin embargo desde que estalló el escándalo, hubo un mal manejo comunicacional tanto interno como externo, que contribuyó a la debacle.

BioBioChile intentó comunicarse con Banco Penta para corroborar esta información, sin embargo personal de marketing declinó referirse al tema, derivando la responsabilidad a su empresa de comunicaciones. En esta última, no fue posible contactarse con la persona encargada de llevar las comunicaciones de la organización.

Actualizaremos esta noticia en cuanto la empresa se refiera oficialmente al hecho.

El Banco Penta ya había sido sacudido por otra operación hace sólo dos días, cuando se conoció que el Banco de Chile había adquirido toda la cartera de clientes y préstamos del organismo, por cerca de 235 millones de dólares, según explica el Diario Financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados