Una familia que se había instalado a vivir hace cuatro meses en la cancha de fútbol del Club Deportivo Parque Central de Hualpén, fue desalojada esta mañana por orden judicial. Los vecinos celebraron la acción porque los vecinos estaban privados de desarrollar sus actividades deportivas.

La familia Parra es bien conocida en el sector, incluso los niños van al colegio con los hijos de los vecinos. Hace décadas intentar establecerse en terrenos que aseguran les pertenecen. Han perdido juicios de propiedad por ejemplo con la constructora Aislantes Termoacústicos, cuyo abogado Gonzalo Elgueta, manifestó que fue la empresa la que donó ese terreno al municipio que le dio un destino recreativo.

Cerca de un centenar de efectivos policiales se instalaron temprano en los alrededores para llevar a efecto el desalojo solicitado por el municipio de Hualpén. Sacaron los enseres desde las dos viviendas que la familia Parra levantó en el lugar. Una de sus integrantes, Alicia Belmar, se quejó de lo repentino del procedimiento.

La presencia de la familia Parra en el sector desde abril estaba dificultando el desarrollo de las actividades deportivas de los habitantes de Parque Central. La presidenta de la junta de vecinos, Sandra Rosales, señaló que independiente del drama social de los desalojados, había que desocupar ese bien nacional de uso público.

El representante legal de la familia intentó paralizar el procedimiento exhibiendo un fallo judicial reciente que ordena a las empresas colindantes permitir el paso de los Parra por un camino interior hacia las viviendas que hasta hoy ocupaban. Sin embargo, no es una resolución acerca de la propiedad que no estaría en entredicho de acuerdo a los documentos vigentes.