La Corporación de Educación Municipal de Castro transfirió un terreno a la Universidad de Los Lagos para la futura construcción de la universidad estatal de Chiloé, que podría abrir sus puertas en el 2017.

Las autoridades regionales catalogaron esta acción como un nuevo paso para concretar la esperada universidad para la Isla Grande, y que permitirá acelerar la tramitación de la recomendación técnica del proyecto en el ministerio de Desarrollo Social, tras lo cual pasará al consejo regional para obtener los recursos que harán posible la construcción de la casa universitaria que pretende abrir sus puertas el 2017.

Según Carlos Delgado, jefe de la Corporación de Educación Municipal de Castro, es un hito para la educación superior que los chilotes llevan esperando por casi 10 años.

Este proyecto fue anunciado en el año 2006 durante el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet, sin embargo recién ahora comienza a materializarse.

Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, asegura que éste es fruto del trabajo constante de una mesa regional por cumplir con los plazos establecidos y que permitirían comenzar a construir en el 2016.

Fechas importantes que se vienen de aquí en adelante, para lograr entregar a los chilotes la anhelada primera universidad estatal en la Isla, y que permitiría que los cientos de estudiantes que desean entrar a la educación superior puedan hacerlo en su zona y no emigrando hacia nuevas ciudades.