temas del día

Cultura


Con gran éxito se presentó la exposición Alquimia de Juan Cardenas

Juan Cardenas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven artista nacional realizó su primera exposición personal en el restaurant La Compañía de Lo Barnechea, gracias al apoyo de la Fundación Miguel Magone y la empresa Barter. La muestra realizada ayer explora el uso de distintas técnica, y al mismo tiempo, experimenta con distintos materiales y estilos que difieren enormemente uno del otro.

Juan Cárdenas se formó en el Liceo Experimental Artístico y por la Universidad Arcis. Él se adscribe dentro de lo que hoy conocemos como arte abstracto, pero “me baso principalmente en Kandinski”, expresó.

Sobre su exposición “Alquimia”, Juan Cárdenas, dijo que sus obras están hechas en base a la improvisación y que sus pinturas “nacen de la experimentación, donde junta pintura industrial y los materiales clásicos como el óleo, el acrílico o el pastel”.

El artista explica que sus pinturas “nacen del momento, de la imaginación al momento que uno está frente a la tela y poder expresar lo que uno siente”,

Por último destacar que en la exposición de ayer, de las 25 obras que se expusieron, se vendieron 10 pinturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados