La destacada actuación del volante nacional Jorge Valdivia en la Copa América 2015, donde el seleccionado chileno se coronó campeón, despertó el interés del club chino Guangzhou R&F por sus servicios.

El elenco asiático está dispuesto a cancelar 10 millones de dólares por el talentoso mediocampista de 31 años, quien no seguirá en el Palmeiras de Brasil al tener un importante ofrecimiento del Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos.

El ex atacante chileno Luka Tudor, representante del club chino en el país, reveló el interés por el ex Colo Colo y Al Ain. “La oferta está hecha y ampliamos el plazo. En principio, el club quería hacer un contrato por un año y medio y cinco millones de dólares, pero conseguimos una mejora a ese primer ofrecimiento”, indicó a El Mercurio.

“Estamos esperando una respuesta del jugador para cerrar el trato”, agregó el ex seleccionado nacional y cuarto del mundo con la ‘Roja’ Sub 20 en 1987.

De esta manera, las próximas horas serán claves en el futuro de Valdivia, quien aún no ha confirmado su fichaje en el Al Wasl. Actualmente, el jugador sigue entrenando con el ‘Verdao’, pese a que no continuará defendiendo al club paulista.