Para realizar estudios se cerrará provisoriamente el penal de Chin Chin en Los Lagos. Las personas que cumplen presidios menores, deberán trasladarse hasta la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt para hacer efectiva la condena.

Si bien la unidad penal se encuentra cerrada, sus dependencias son utilizadas para cumplir condenas menores, como son las reclusiones nocturnas y que hoy mantienen a cerca de 40 personas en la provincia de Llanquihue cumpliendo estas penas.

La realización de estudios, reparaciones de alcantarillados, problemas de humedad, techumbres, pinturas y servicios higiénicos son parte de los problemas que presenta, el que fue durante años, el principal recinto penitenciario de la región de Los Lagos y que hoy es ocupado por Gendarmería y el Sename.

Alejandro Troncoso, director regional de Gendarmería, sostuvo que este cierre provisorio se realiza para garantizar la dignidad de las personas que allí deben pasar la noche junto con mejorar las actuales condiciones de habitabilidad.

A raíz de ello, a contar de este fin de semana, las personas que cumplen reclusiones nocturnas y que lo hacían en el penal de Chin Chin deberán trasladarse hacia Alto Bonito para hacer efectiva la condena.