Las autoridades ya han comenzado a trabajar para poder prevenir cualquier tipo de problema que se pueda presentar ante el sistema frontal que se espera llegue este fin de semana a la región de Valparaíso.

Al respecto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que dentro de las medidas que se han tomado, se contempla la posibilidad de entregar plástico a las personas que aún no tienen su vivienda definitiva en los cerros porteños.

Además el municipio de Valparaíso habilitará 2 albergues para poder recibir a quienes lo puedan necesitar.

Por su parte, en Viña del Mar se limpiaron y despejaron los tranque desarenadores, cauces y esteros, para que el agua escurra sin complicaciones, según informaron desde el municipio. Todo en el marco de un plan de invierno en el que se han invertido $ 2.200 millones.

En el caso de la provincia de Marga Marga, el Gobernador Gianni Rivera, indicó que se buscará prevenir las inundaciones que siempre se generan en las calles de la comuna de Quilpué y se habilitarán albergues en caso de que sea necesario.

En los valles interiores se esperan lluvias de entre 24 y 39 mm, con vientos de 30 km/h, indicó Josué Tapia, encargado riesgos de la Gobernación de Quillota, quien además entregó algunas recomendaciones.

El Sistema Integrado Cristo Redentor, en el paso fronterizo los libertadores, en tanto se mantiene cerrado hasta este lunes, a menos que disminuyan las condiciones meteorológicas imperantes en la alta cordillera.