Los alcalde de las comunas aledañas a la Ruta Nahuelbuta se manifestaron esperanzados en que se concreten los plazos establecidos para el mejoramiento de la vía que une las provincia de Bío Bío y Malleco, tras reunirse con el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, detalló que la nueva autoridad del Concesiones les dio a conocer que en septiembre se realizará la publicación de la licitación para que en marzo del 2016 se de inicio a la apertura económica del proyecto que sería adjudicado en abril, ante lo cual se manifestó conforme, considerando que podrán trabajar en base a fechas concretas.

Por su parte el edil de Negrete, Francisco Javier Melo, hizo ver que el proceso nunca se paralizó, sin embargo hubo desinformación sobre las etapas de la iniciativa. Ante lo cual ahora se manifestó tranquilo con la información entregada por la nueva autoridad de Concesiones, considerando que la obra no se puede retrasar por la cantidad de accidentes que se registran en la vía, sobretodo durante la temporada invernal.

Recordemos que el mejoramiento de la actual Ruta 180 que une Los Ángeles y la localidad de Huenquén en Angol contempla un aumento de seguridad en la vía, reducción en los tiempos de viajes, implementación de nuevas pasarelas, nuevos paraderos con diseños indígenas, señalética en mapudungún y circuitos peatonales.