Uno de los grandes artistas de la historia del cine, el legendario actor egipcio Omar Sharif, falleció este viernes a los 83 años de edad.

Según confirmó su agente Steve Kenis, el destacado intérprete sufrió un ataque al corazón en un Hospital de El Cairo, tras el cual dejó de existir. La información fue entrega por la cadena británica BBC.

En mayo pasado, su hijo había dado a conocer que el artista padecía el mal de Alzheimer. “Mi padre tiene alzheimer. Es difícil determinar en qué fase se encuentra”, señaló al periódico español El Mundo, aunque no se entregaron mayores antecedentes.

AFP

AFP

Sharif es parte de la historia del cine por haber interpretado en 1962 a Sherif Ali en la legendaria película “Lawrence de Arabia”, que narra la participación del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence en las revueltas árabes de la Primera Guerra Mundial.

El film ganó siete premios Óscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director para David Lean, y regaló a Sharif su única nominación a la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto.

El intérprete egipcio también protagonizó “Doctor Zhivago”, otra gran película centrada en la Rusia de principios del siglo XX hasta la caída del zar Nicolás II. La cinta, también dirigida por Lean, se llevó cinco Óscar.

La filmografía de Sharif incluye además “Funny Girls” (1968), junto a Barbra Streisand, y “Che!” (1969), donde encarnó al revolucionario argentino Che Guevara.