temas del día

Opinión


Senador Letelier por dichos de Papa Francisco: Quien rompió las relaciones diplomáticas fue Bolivia

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Pablo Letelier se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre la demanda marítima que Bolivia mantiene con nuestro país.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló, durante su visita a Bolivia, que en este tipo de situaciones el diálogo es indispensable.

Lee también: Cancillería responde a dichos de Papa Francisco por demanda marítima con Bolivia

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, indicó que es muy importante que se dialogue, pero lo “lamentable es que Evo Morales no escucha al papa.

“Quien rompió las relaciones diplomáticas entre ambos países fue Bolivia y a la vez, lamentablemente, le miente al Papa porque Bolivia si tiene acceso a mar -aunque no soberano- tiene libre acceso a los puertos”, indicó el senador.

El senador indicó que él situaría las palabras del Papa en “un contexto constructivo más que en un contexto de alguien que está tomando partido por una posición u otra. Yo creo que el hecho que él llame al diálogo y al encuentro entre los pueblos en un lenguaje pastoral”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados