La tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción” -este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del presente mes- será una carrera muy especial.

Además de encontrarse muy disputadas las categorías R3, R2, N4 y N3, se le rendirá un homenaje al extinto piloto Carlo de Gavardo, fallecido el pasado sábado, siendo uno de los actores principales del certamen.

La familia del RallyMobil, la organización, autoridades regionales y compañeros deportistas, reconocerán el legado del deportista, quien fue uno de los motociclistas más importantes de nuestro país con tres títulos mundiales, premio al Fair Play del Comité Olímpico de Chile (1996) y piloto del Campeonato entre 2011 y 2015.

La actividad oficial del RallyMobil se iniciará este viernes a las 19:30 horas en la Plaza de la Independencia de Concepción, lugar donde se efectuará un emotivo homenaje junto con la Presentación Estelar del evento, donde estarán presentes las principales autoridades políticas de la zona y también las deportivas, además de la familia del piloto y quien fuera su primer y último navegante, Eugenio Carvallo.

Además, en el Parque de Asistencia, que estará ubicado a un costado del Casino Marina del Sol, se exhibirá el auto número 32, el Renault Clio R3 que De Gavardo utilizó en las primeras dos fechas de esta temporada 2015.

En el mismo lugar, estará disponible un libro de condolencias para los asistentes, donde podrán dejar sus mensajes y recuerdos a su familia.

El piloto de Huelquén llegó en 2011 al RallyMobil a la serie N3 Light, como parte de su preparación para el Dakar. Al año siguiente, el 15 de julio de 2012, regresó al Campeonato con una de sus más recordadas victorias en el Gran Premio de La Serena, donde venció en la categoría N3 en un Honda Civic y como parte del equipo Tamarugal XC Honda Racing.

En 2015 llegó a la serie mundial R3 junto a Ramón y Cristóbal Ibarra, como parte de la estructura Renault y a bordo de un Clio R3.

“Fui el primer y último navegante de Carlo”, expresó sobre su ex compañero Eugenio Carvallo, uno de los copilotos más experimentado del RallyMobil.

En la misma línea, Carvallo recalcó que de Gavardo “de inmediato me llamó la atención su habilidad y facilidad para aprender a hacer la hoja de rutas y ponerse el auto, encontrar el ritmo de carrera a alta velocidad”, rememora Carvallo.

“Obviamente se molestaba mucho cuando cometía errores, pero rápidamente se le pasaba, para volver a concentrarse, parecido a lo que sucedía cuando corriendo a alta velocidad, saludaba a la gente que lo apoyaba con pancartas, pero volvía rápidamente a la carrera”, añadió, puntualizando que “el legado que deja Carlo en el RallyMobil y en el deporte en general es que siempre miró a sus rivales como amigos, no como
enemigos”.

En lo competitivo, en el “Gran Premio de Concepción” habrá 44 binomios en la largada, donde destacan los pilotos de la serie R3 Ingo Hofmann, Jorge Martínez Fontena, Vicente García Huidobro, Tomás Etcheverry, Ramón Ibarra y Cristóbal Vidaurre, todos con las condiciones de lograr el triunfo en suelo penquista.

Tanto ellos como las series R2, N4 y N3 se enfrentarán el viernes a chubascos por la tarde, el sábado estará despejado y el domingo lloverá por la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 13 grados, es decir temperaturas muy bajas.

La competencia comprenderá un total de 603,2 kilómetros, de los cuales 190 serán de especiales, divididos en 7 primes distintos, de los cuales6 se correrán dos veces, destacando la Superespecial de 4 kilómetros
que se realizará en el sector de la desembocadura del río Bío Bío.