Profesores y estudiantes marcharon este jueves en Osorno, quemando un ataúd con la imagen de la presidenta Michelle Bachelet. Además pidieron explicaciones al gobernador de la provincia, por la detención de jóvenes pertenecientes a la Universidad de Los Lagos (ULA).

Los manifestantes recorrieron las calles exigiendo fin a la carrera docente, ad portas del análisis de la nueva propuesta del Gobierno sobre el polémico proyecto.

A la acción se sumaron los estudiantes de la universidad de Los Lagos, que habían llegado hasta el Tribunal de Garantía en la ciudad, para acompañar a los 11 jóvenes que fueron detenidos el miércoles.

En la ocasión hicieron ver su molestia con el gobernador Gustavo Salvo, quien a su juicio debe entregar explicaciones por el actuar de Carabineros.

Por su parte el vice presidente del Colegio de Profesores en Los Lagos, Carlos Hurtado, criticó a las actuales autoridades educacionales, las que incluso marcharon junto a ellos años atrás y ahora les dan la espalda.

De hecho, enfocó sus dardos hacia Eliana Theil, actual jefa del Departamento provincial de Educación en Osorno, quien días atrás realizó polémicas declaraciones, asegurando que existe desinformación entre los docente y que la interpretación del proyecto depende de la capacidad intelectual de quien lo lee.

En la ocasión los manifestantes quemaron un ataúd elaborado por profesoras, que contenía una imagen de Michelle Bachelet y donde se leía un mensaje que decía “la educación agoniza”.

@Edo2509 | Twitter

@Edo2509 | Twitter