El volante y seleccionado chileno Jorge Valdivia no jugará más por Palmeiras, pese a haber retornado a los entrenamientos, luego de haber ganado la Copa América Chile 2015.

La información fue confirmada por el timonel del club, Paul Nobre, quien explicó que el jugador se mantendrá entrenando con los juveniles hasta el 12 de agosto por contrato con el inversionista que trajo de vuelta al ‘Mago’ al cuadro brasileño. Luego, el jugador debe partir al equipo Al Wahda.

“Yo, como presidente del club, tenía todo el interés en que él se quedara. Pero Palmeiras llegó al límite que consideraba razonable para mantenerlo en el elenco”, aseguró a Globoesporte.

Nobre, de todas formas, le deseó lo mejor al mediocampista. “Él hizo una gran Copa América y Palmeiras fue un poco campeón de la Copa con él. Yo hinché por Chile y ahora le deseo buena suerte a Valdivia”, completó.

Recordar que el formado en Colo Colo decidió cumplir con el protocolo y se sumó a los trabajos el martes, aunque no practicó con el resto del plantel, sino realizó trabajo físico en solitario bajo una intensa lluvia en Sao Paulo.

Ello, porque la directiva del ‘Verdao’ obligó al técnico, Marcelo Oliveira, a no contar con sus servicios al no decidir extender su contrato, que vence el 12 de agosto, y marcharse al equipo Al Wahda de Emiratos Árabes.