Tres personas fueron detenidas tras ser interceptadas por personal de Carabineros con especies avaluadas en 1.2 millones de pesos y una escopeta, esto luego una persecución que se realizó durante la mañana de este jueves en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el jefe de la tenencia Centenario Guido Klesse, quien sostuvo que personal de su repartición encontró un vehículo Nissan Sunny con tres individuos en su interior en la intersección de avenida Las Industrias y Sor Vicenta, los cuales al advertir la presencia de Carabineros huyeron del lugar.

El oficial señaló que minutos más tarde fueron interceptados en otra zona de la ciudad, donde se logró la detención de dos de los ocupantes, el tercero fue aprendido en una vivienda del sector Bajo Montecea, dos de ellos mayores de edad -de 29 y 20 años- con antecedentes penales y un menor de edad.

El teniente Klesse señaló que entre las especies que se encontraron al interior del móvil habían cilindros de gas, televisores, computadores, joyas, entre otras, las cuales habrían sido sustraídas momentos antes desde un domicilio ubicado camino a Cerro Colorado.

Los detenidos además transportaban una escopeta la cual pertenecía a un suboficial mayor de Carabineros en retiro, quien había denunciado su sustracción hace dos años, elemento que podría haber sido utilizado para cometer el ilícito.

Los tres imputados fueron detenidos por receptación de especies, quedando a disposición del ministerio público.