A seis aumentaron los fallecidos tras el volcamiento de un vehículo que se registró en la Ruta 5 Sur en Parral, esto luego que perdiera la vida un niño de 12 años que fue trasladado de gravedad al Hospital Regional de Talca.

Se trata de Ronald Matías Curinao Monroy de 12 años, quien no resistió el impacto y murió en dicho recinto asistencial.

Mientras que las personas encontradas sin vida en el vehículo fueron identificadas como Ronald Bladimir Curinao Elgueta, de 30 años -quien conducía el móvil-, Rosa Alejandra Monroy Quipayan de 35 años, Ingrid Andrea Savaria Cheuque de 30 años, David Alejandro Tripaiñan Savaria de 7 años y un niño de 3 años identificado como Nicolás Felipe.

Cabe recordar que este hecho se registró a las 3:40 de la madrugada en el kilómetro 341 de esa carretera a la altura del cruce Catillo, en el sector sur de Parral.

En ese lugar un vehículo que se desplazaba de norte a sur, terminó chocando con una señalética, que forma ingreso a la localidad de Catillo, volcándose al costado derecho de la vía y cayendo al interior de una zanja, según detalló el comandante de Bomberos de Parral, Tirso Medel.

“Se trataba de un accidente de alta energía, del choque de un vehículo menor contra una señalética que hacía mención de un desvío hacia Catillo”, recalcó.

Y de acuerdo al informe preliminar señaló que “dentro del vehículo iban 7 personas, 3 adultos y 4 menores de edad, de las cuales cinco fallecieron de forma instantánea”.

Carabineros encontró a uno de los ocupantes del móvil deambulando por el sector. Se trataría de un menor de 4 años identificado como Cristóbal Martin Curinao Monroy, que fue llevado con lesiones de mediana gravedad hasta el Hospital de Parral.

Así lo confirmó el mayor de Carabineros de dicha comuna, Claudio Rodriguez, quien relató que a la llegada del personal policial al lugar del accidente, encontraron al menor deambulando por la ruta.

Mientras que las causas de este accidente de tránsito son materia de investigación, por parte de personal de la SIAT de Carabineros.