Con la disputa de la primera fecha del tenis de mesa largarán este sábado 11 de julio, en Chillán, los Campeonatos Nacionales Paralímpicos 2015, que por segundo año organiza el Comité Paralímpico de Chile.

Un total de 36 atletas provenientes de Santiago, Concepción, Antofagasta, Talca, Curanilahue, Lota, Angol, Temuco y Chillán se han inscrito para la competencia que repartirá los títulos nacionales en individual y equipos en las clases 1 a 10.

Dentro del listado de tenimesistas que se presentarán en las mesas del Gimnasio Casa del Deporte (5 de abril 555) figuran los seleccionados nacionales clasificados a Toronto 2015 Matías Pino, Juan Carlos Sepúlveda, Álvaro Vega, Ruperto Morales, Francisca Morales y Tamara Monsalve.

La segunda versión de los Nacionales Paralímpicos contempla la disputa de los títulos nacionales en ocho deportes, en un programa de 12 fechas a realizarse entre julio y diciembre en Concón, Chillán, Viña del Mar y Santiago.

A los torneos efectuados el año pasado en atletismo, tenis de mesa, tenis en silla, básquetbol, natación y bochas se sumarán en esta temporada el levantamiento de pesas y golbol con un torneo cada uno.

“La primera experiencia resultó muy positiva, con grandes eventos y mucha convocatoria de competidores. Este año la idea es aumentar la oferta de tal manera de seguir ampliando la base de atletas paralímpicos en el país”, declaró el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.