temas del día

Nacional


Matronas de Concepción presentaron más de 800 recursos de protección tras fallo de Contraloría

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cajas y más cajas de recursos de protección, 830 en total, llegaron las matronas y matrones de Concepción hasta la Corte de Apelaciones para exigir que se respete su derecho a sostener sus funciones en áreas como Neonatología y Ginecología.

Las profesionales aseguran que son 181 años que las avalan, y que es el Ministerio de Salud, como ente técnico, quien debe dilucidar este conflicto, expresó la presidenta del Concejo Regional Concepción de Matronas, Andrea Urzúa.

De los recursos de protección presentados, más de 300 corresponden a estudiantes de obstetricia de la zona, que ven un desmedro de sus posibilidades de ejercer en el futuro, explicó la presidenta del centro de alumnos de esta carrera en la Universidad de Concepción, Fabiola Salazar.

Los estudiantes de obstetricia, que están en paro por esta situación, realizaron una intervención en el Mall del Cento de Concepción para socializar sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados