El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, criticó duramente ser ‘visita’ ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo y, en particular, que no esté listo el fixture del Torneo de Apertura, tras golear 6-1 a los ‘Huaicocheros’ por la Copa Chile.

El técnico cruzado aprovechó la conferencia de prensa en el recinto precordillerano para lanzar sus dardos sobre la ANFP, que decidió a última hora dar la localía al rival en su cancha y, por cierto, que no ha entregado la programación del certamen de Primera A.

“Es para la risa que seamos visita en San Carlos de Apoquindo. Espero que no se repita. Además aprovecho la ocasión para decir que es inconcebible que, a dos semanas de empezar el campeonato, no esté el fixture. Lo considero increíblemente negligente”, aseguró.

Salas recordó que esto “es lógico que complica, no sabemos cuantos partidos tendremos de local, con quien jugamos en la primera fecha, los equipos que nos tocarán mientras juguemos en Copa Chile, con desplazamientos, no sabemos nada y estamos a dos semanas de iniciar. Es increíble, no sé como nadie ha puesto el grito en el cielo”.

En cuanto a la goleada, el DT rescató la “responsabilidad” del equipo. “Lo rescatable fue la seriedad y la responsabilidad que lo tomamos. Esto se manifiesta que en cada tiempo marcamos tres goles. También ejercimos presión, recuperamos la pelota y fuimos muy letales a la hora de definir. Es de esperar que este estímulo lo podamos repetir en el campeonato”, dijo.

El ‘Comandante’ agregó que “me pareció bien Germán (Lanaro) y en general no hubo puntos bajos, cada uno de los jugadores estuvo a una buena altura. Me da la impresión que esto chorreó (sic) al resto de los compañeros, para generar un colectivo que a ratos fue avasallador”.

En cuanto a los cuatro goles de David Llanos, el estratega comentó que “fue bueno lo de David, es de esperar que se siga repitiendo y que sus compañeros se enganchen en la onda goleadora”.

Por último, Mario Salas ocupará la Copa Chile para probar alternativas. “No me estoy proyectando más allá del próximo partido, lo único que tengo claro es que casi todos tendrán su oportunidad de jugar. Eso generará una evaluación y escaneo (sic) de todo el plantel, para ver en qué condiciones estamos para jugar el campeonato nacional y esta fase con la mejor gente”, sentenció.