El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció este jueves la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los rumores por el supuesto desabastecimiento de combustible, a raíz de una movilización de los transportistas de cargas peligrosas.

Recordemos que la tarde de ayer miércoles se vivió una psicosis luego que se difundiera una información respecto de una supuesta paralización, lo que derivó en extensas filas de vehículos en las bencineras.

No obstante, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, desmintió este rumor que aludía a trabajadores de Copec. Asimismo, desde dicha empresa se precisó que eran unos 200 conductores que estaban movilizados, situación que no ponía en riesgo el abastecimiento de los combustibles.

De visita en Temuco, Aleuy sostuvo que la acción legal irá dirigida en contra de quienes resulten responsables, puesto que aún no se determina el origen del rumor.

“No tenemos el detalle de cuando esto se supone que partió, a las seis y media de la tarde. Y la empresa recién hizo un comunicado a las nueve de la noche”, señaló.

“Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía, y el gobierno no puede permitir que incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población”, sentenció.

Lee también: Anuncian mesa de trabajo para destrabar conflicto entre choferes de camiones y Copec

Recordemos que incluso algunos parlamentarios replicaron la información a través de los medios de comunicación, evitando eso sí dar mayores detalles respecto de esta movilización. Esto último, podría implicarlos en la investigación.

En tanto, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, dijo que la información de un paro en el sector “no es fidedigna y que se trató de un mensaje que circuló por Whatsapp”.

Finalmente, Pérez explicó que el rumor nació de una posible movilización de los choferes de camiones, quienes están descontentos con las labores que deben realizar en la carga, traslado y descarga de combustible. Mientras que Copec mediante un comunicado aseguró que todas sus bombas seguirán funcionando con normalidad.