Funcionarios de Injuv y la ANEF llegaron hasta las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud en Valparaíso para manifestar su descontento frente a los presuntos malos tratos laborales sufridos por funcionarios de parte de la administración porteña.

Al respecto, Mabel Zuñiga, presidenta regional de la ANEF, dijo que las malas condiciones que ha propiciado la dirección del organismo, ha generado un mal clima laboral que ha repercutido en el desempeño profesional de los trabajadores.

Sobre a las críticas emanadas del mismo organismo que indican que estas son denuncias anónimas sin sustentos, la dirigente dijo que al menos 11 funcionarios hicieron públicas las críticas solicitando apoyo a nivel nacional.

Por su parte, la presidenta nacional de los funcionarios de Injuv, Ángela Venegas, expresó que ante las denuncias formuladas, la dirección nacional no accedió a realizar una investigación sumaria, por lo que ahora solicitan directamente la intervención de la Intendencia de la región de Valparaíso.

En tanto, el vicepresidente nacional de la ANEF, Carlos Insulza, llamó a las autoridades del Injuv y al intendente a buscar una solución al conflicto.

Cabe señalar que ante las denuncias, los dirigentes y funcionarios están solicitando que la actual directora regional del Injuv, Cristina Pavez, presente su renuncia o sea destituida de su cargo.