El Ministerio Público solicitará presidio perpetuo calificado contra el único imputado por el asesinato de Paola Vega Quezada, quien se desempeñaba como docente en Inacap de Puerto Montt.

Por más de dos horas se desarrollaron los alegatos en la cuarta sala del Tribunal de Garantía de la ciudad respecto de la audiencia preparatoria de juicio oral por el caso del crimen de la profesora del área de Gastronomía de Inacap, Paola Vega.

El Ministerio Público junto a la abogada querellante presentaron diversas pruebas y evidencias que serán concluyentes para que posteriormente el Tribunal Oral en lo Penal dicte un fallo condenatorio contra Cristian Rafael Barría Inostroza, el único imputado.

La abogada querellante, Patricia Lobos, se mostró conforme con los argumentos presentados en la audiencia, los que en su mayoría fueron admitidos por la magistrado del Tribunal de Garantía.

Por su parte Milena Galleguillos, abogada del acusado de la Defensoría Penal Pública, señaló que de acuerdo a lo establecido durante la audiencia, al imputado no se le puede dar una sentencia condenatoria calificada.

El homicidio de Paola Vega ocurrió el 10 de mayo del 2014, en la escalera que une el mirador de la Montt con Padre Harter, donde incluso Cristian Barría -luego de cometer el crimen- habría atacado a otra mujer, que afortunadamente logró huir del lugar.