Un nuevo cambio prepara para las próximas semanas Facebook, que será un claro guiño a la igualdad de género de la que ya ha abogado la compañía de Mark Zuckerberg.

En esta ocasión los 1.400 millones de perfiles que acumula la red social verán un pequeño pero significativo cambio en el ícono de Amigos, en la que actualmente se ve una silueta de un hombre frente a otra de una mujer, y de menor tamaño.

La encargada de anunciar esto ha sido la directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, que en un post en Medium ha detallado punto a punto el cambio que viene pensando desde “hace varios meses”.

“La mujer en el ícono necesitaba un hombro, así que lo dibujé… así comenzó mi proceso de varios meses de esta aventura con el diseño del ícono”, escribió Winner.

@caitlinwinner | Medium

@caitlinwinner | Medium

De esta forma, comenzó un cambio en el kit de logotipos de Facebook, que para su alegría fue aceptada en la firma. En ella se ve un nuevo peinado para el hombre, ademas del ingreso de la mujer al frente de Grupos.

Antes y después para íconos Amigos | @caitlinwinner / Medium

Antes y después para íconos Amigos | @caitlinwinner / Medium

Antes y después en Grupos | @caitlinwinner / Medium

Antes y después en Grupos | @caitlinwinner / Medium

“Los nuevos íconos empezaron a aparecer en productos en toda la compañía y en nuestras muchas plataformas”, añadió la especialista en imagen, que confirma el arribo de este cambio para las próximas semanas.

Recientemente Facebook también realizó un cambio sutil a su logo, que modernizó según dijeron los encargados, sin cambiar su característico color azul y blanco.