El académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Daniel Halpern, analizó el mensaje que generó el rumor de desabastecimiento de combustible y que provocó largas filas en distintas bencineras del país.

“Hay un contexto de movilización social, donde ayer se movilizaron los profesores, anteayer los estudiantes… La gente bueno, te llega un mensaje diciéndote ‘oye, hay un paro de bencineras’, bueno la gente le cree, hace sentido, no es tan loco”.

Halpern explica que a pesar del mensaje de la autoridad, quienes desmentían el desabastecimiento de combustible, la gente no creyó porque “perdieron toda la confianza que tenía la ciudadanía en ellos”.

“Pasaron más de dos horas desde que llegó el primer Whatsapp hasta que hubo una respuesta oficial, dos horas. Hoy en día, en redes sociales, son como veinte años de antes en medios tradicionales”.

A juicio del académico existe “una falta de educación digital y si es que no se cambian los protocolos hoy en día, en la autoridad en las empresas, esto va a seguir sucediendo”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: