Everton logró rescatar una agónica igualdad 4-4 ante Unión La Calera, en entretenido partido disputado en el estadio Lucio Fariñ, por el Grupo 3 de la Copa Chile 2015-2016.

El conjunto ‘cementero’ abrió el marcador por intermedio del argentino Patricio Vidal a los 8 minutos, Camilo Ponce marcó la igualdad parcial (14′) y el propio Vidal aumentó (22′) mediante tiro penal.

Tras ello Gabriel Díaz emparejó para los ‘Oro y Cielo’ (25′), pero el ex seleccionado Sub 20 Ignacio Jeraldino le dio la ventaja al cuadro local (43′) antes del descanso de mediotiempo.

En el complemento Ponce marcó su doblete mediante lanzamiento penal (64′) y eso obligó al cuadro de Ariel Pereyra a adelantar líneas, para encontrar la ventaja parcial con anotación de Carlos Sepúlveda (86′).

Sin embargo, en el último minuto de descuento apareció Sergio Riffo (90+5′) para el festejo de la hinchada ruletera que llegó al estadio de Quillota.

Con este empate, los cuatro equipos del Grupo 3 quedaron con un punto: La Calera, Everton, Santiago Wanderers y San Luis.

Para la segunda fecha se esperan dos clásicos y ambos el domingo 12: Everton-Wanderers en el remozado Sausalito (12:00) y San Luis-La Calera (16:00) en el Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

Puerto Montt no pudo celebrar

En otros partidos, Iberia goleó por 3-0 a Puerto Montt y amargó el retorno a Primera B del cuadro ‘salmonero’.

El conjunto de Los Ángeles se impuso con anotaciones de Óscar Salinas (1′), Gustavo León (15′) y Nicolás Bascur (39′), para encabezar el Grupo 8.

Por último, Ñublense empató sin goles ante Deportes Concepción en el estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, por la primera jornada del Grupo 7.